A apenas cinco días de las elecciones nacionales, la campaña electoral oficialista aprovechará este 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, para llevar adelante un importante evento en la cancha de Arsenal de Sarandí, el acto de cierre de campaña para la provincia de Buenos Aires. Participarán del mismo el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que busca su reeleción. Organizaciones sociales y gremiales comprometieron su presencia masiva.
“Todos y unidos”, reza la convocatoria, que convoca a la militancia a sumarse al acto que comenzará a las 16 en el predio ubicado en la calle Julio Humberto Grondona al 3660, de la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda. Según se informó, ni el presidente Alberto Fernández, que se encuentra de gira en China, ni la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participarán del acto. “El foco son Axel y Sergio porque con ambos vamos a ganar la provincia y el país”, explicaron fuentes cercanas a los candidatos.
Organizaciones sociales celebraron la aprobación en Diputados del proyecto de devolución de IVA
Después de la gira federal que comenzó la semana pasada y tras el acto en provincia, el cierre de Unión por la Patria en la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, será este miércoles en el Luna Park, con el ministro Massa acompañado por el candidato a Jefe de Gobierno porteño Leandro Santoro.
Kicillof remarcó que “el acto es muy importante porque es 17 de octubre y van a estar todas las expresiones del movimiento sindical, también todos los candidatos y el candidato a presidente, Sergio Massa y los intendentes de toda la provincia”. Y concluyó: “Un cierre en provincia de Buenos Aires un 17 de octubre con el candidato a Presidente de nuestro espacio es una muy buena síntesis y un envión que nos da mucha energía”.
Disparada del dólar: La CGT y el Movimiento Obrero criticaron a Milei por su «terrorismo electoral»
Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA, numerosos gremios y las organizaciones sociales más afines al Gobierno nacional ya confirmaron su presencia en el acto, remarcando la importancia de levantar la tradicional convocatoria gremial por el 17 de octubre para sumarse al evento de campaña, a pocos días de unas elecciones que pueden garantizar que Massa pase a disputar el ballotage en el mes de noviembre.